5-TRANSFORMANDO EL APRENDIZAJE

   
                                               MOMENTO 5 SESIÓN 3


                                                  valoración PID 


 
Matriz pid 1 realizado tg (1) from germanshare


                     MATRIZ PLANIFICADOR 









                                         sesión 1 



Planes  de evaluación:

Podemos evaluar realizando lecturas, con el propósito que el estudiante despierte su imaginación, su creatividad para llegar a la realidad.
Cuando el estudiante conoce  la formulación de las preguntas y maneja el tema puede discernir el contexto para concluir el argumento.

Estilos y estrategias (aprendizajes diferenciados)
Se define como estrategia de aprendizaje la secuencia integrada de procedimientos o actividades que se eligen con el propósito de facilitar la adquisición el almacenamiento y la utilización de información o conocimientos relacionados con los estilos de aprendizaje: activo y reflexivo, intuitivo y sensitivo, visual y verbal, secuencial y global.
Esto es impartir las clases con un estilo y después con otro para que los estudiantes puedan sentirse atendidos con su manera de aprender.

Libro “El poder de lo abierto “

El objetivo de este proyecto es promover un debate global sobre los nuevos paradigmas de gestión de derecho de autor y difundir herramientas jurídicas y tecnológicas. (Como las licencias y todos los servicios relacionados), que permiten un modelo de distribución de productos culturales asociados con la idea de “algunos derechos reservados”.

Analizando el blog 

¿Es posible observar cambios en su pensamiento/comprensión a lo largo del tiempo?
Si es posible ejemplo participando en el diplomado y conociendo toda la temática para el aprendizaje.

¿Cuáles preguntas se resolvieron?  ¿Cuáles quedaron abiertas?
Se resolvieron todas las preguntas pero sin embargo una experiencia diferente con el PLE

¿Qué cosas aprendió que antes no sabía?
Aprendí a crear un bloger a manejar las herramientas TIC competencias del siglo XXI, y actualizarme con el contexto.

¿Qué cosas comprende ahora que antes no comprendía?
Antes se me dificultaba el mundo de las telecomunicaciones pero ahora me encuentro en un proceso de formación y ampliación del conocimiento.

¿Qué áreas de exploración nuevas se abrieron a lo largo de estos meses?
Las redes sociales en general.

¿Llegó a dónde esperaba llegar al inicio del diplomado? ¿Logró lo que se propuso en la  auto-diagnóstico inicial?
Si llegue porque se abrieron muchas fuentes de información que no conocía y logre avanzar en el estudio de las TIC.

¿Cuáles son las preguntas más importantes que quedan abiertas para exploración posterior?
Como capacitarnos en el tema de la seguridad informática

¿Qué le habría gustado explorar, y no tuvo oportunidad de hacerlo?
Más información sobre cacoo y lecturas.

¿Qué le faltó hacer en el diplomado para aprovecharlo mejor?
El tiempo fue muy corto para explorar a fondo los diferentes temas aprendidos.

Si la metodología o las actividades propuestas no “resonaron” en usted, ¿a qué se debió? ¿En dónde hubo dificultades?
La metodología y la propuesta estuvieron bien elaboradas sin embargo la dificulta se presenta en el poco conocimiento de tanta herramientas aprendidas en el diplomado.



conclusiones :
al iniciar este proceso fue algo nuevo que paulatinamente se fue ampliando el conocimiento con los pasos a seguir del formador Guillermo Mondragon en la ejecusion del blog y tita virtual comprometido hasta el final que nos permitió a los docente cumplir a cabalidad hasta el ultimo momento.

Gracias por su Compromiso.
Formador Gillermo Mondragon.







No hay comentarios:

Publicar un comentario