SESIÓN 2
MATRIZ DE ESTRATEGIAS
SESIÓN 3
MI TEJIDO DE RED PROFESIONAL
Proyecto fortalecido con utilización de
nuevos lenguajes y nuevos medios a partir de acciones de mejoramiento,
propuesta por cada maestro des las competencias TIC.
El proyecto
se fortalece con las herramientas de aprendizaje y las competencias, a partir
del momento en el que el docente realiza un plan de mejoramiento desde la tecnología
la comunicación y la pedagogía.
Estrategias motivacionales para los
estudiantes.
Con las
oportunidades de diseñar e implementar herramientas metodológicas, didácticas tecnológicas
como alternativas para mejorar la motivación de los estudiante.
Oportunidades diferenciadas de
aprendizaje.
Participación
activa por la motivación, la investigación la facilidad de expresión y
conclusiones del tema.
formulación de las macro actividades de aprendizaje para alimentar su planificador de proyectos para los aspectos 5-7 5-8 7-1 7-2 7-3 -5-7 5-8 6-0
Se basa:
·
5-7
- Fomentar la investigación, las estrategias de aprendizaje y las competencias
del siglo XXI en los avances
interdisciplinarios en materia educativa virtual y la innovación con TIC desde
la pedagogía.
·
5-8
– Evaluación formativa es un conjunto de saberes que busca tener un
conocimiento amplio en el proceso educativo, en cualquiera de las dimensiones
que este tenga que le permite al estudiante adquirir el conocimiento
tecnológico formativo innovador y comunicativo. Como resultado hay un
diagnostico antes durante y después aportando una amplia información.
·
6-0
Desarrollar el talento y la creatividad del ser humano a través de la educación
investigación y la innovación.
·
7-1 vídeo educativo el docente debe saber que es enseñar (conocimiento específico),
saber cómo enseñar (conocimientos teóricos, prácticos de pedagogía y didáctica.
·
7-2
Aportar a la calidad educativa mediante la trasformación de las practicas pedagógica
integrando TIC con el fin de enriquecer el aprendizaje de estudiantes y
docentes.
Adoptar
estrategias para orientar a los estudiantes en el uso de las TIC como
herramientas de acceso al conocimiento y como recurso para trasformar positiva mente la realidad de su entorno.
·
Estrategias
de aprendizaje, competencias del siglo XXI fomentar la investigación y el trabajo
en equipo.
·
7-3
Lectora y textual lectora y literaria lectora y ortográfica, elaborar sencillos
diálogos directos, argumentar por escrito una idea u opinión reconocer y
emplear palabras que expresan lugar semántica
y gramatical, reconocer y usar las interjecciones realizar
sencillas entrevistas.
r Reflexión: al realizar la actividad del proceso tejido de la red profesional me aporta una calificación ideal en el momento, es el estado en el que la persona se encuentra con base al proceso de enseñanza y aprendizaje del gráfico de la telaraña; esto nos permite fortalecer el conocimiento con el propósito de ampliar el aprendizaje para llegar al estado real.
r Reflexión: al realizar la actividad del proceso tejido de la red profesional me aporta una calificación ideal en el momento, es el estado en el que la persona se encuentra con base al proceso de enseñanza y aprendizaje del gráfico de la telaraña; esto nos permite fortalecer el conocimiento con el propósito de ampliar el aprendizaje para llegar al estado real.
sesión 4
Herramientas de colaboración y comunicación que
se utilizan a nivel profesional y
personal
Que son?
son un excelente medio de
uso didáctico de los nuevos recursos tecnológicos que enriquecen los
procesos de enseñanza y aprendizaje. En una sociedad de la información en la
que se exige la disminución de las prácticas memorísticas/reproductoras en
favor de las metodologías centradas en los estudiantes y en el aprendizaje
autónomo y colaborativo, los entornos de interacción social constituyen un
instrumento idóneo.
Existe un cambio de
paradigma sobre la concepción de Internet y sus funciones, ahora se orienta más
a facilitar la interacción entre los usuarios y el desarrollo de comunidades
virtuales donde puedan: expresarse y opinar, buscar y recibir información de
interés, colaborar y crear conocimiento o compartir contenidos.
En este nuevo
planteamiento podemos distinguir: aplicaciones para expresarse, crear, publicar, difundir y
buscar información tales como las Redes
Sociales, calendarios, libros virtuales,
noticias, plataformas, twitter, teléformación, tables digitales en línea, etc.
frente a las tradicionales páginas Web estáticas donde sus
visitantes solo pueden leer los contenidos ofrecidos por el autor o editor, en
este concepto todos los cibernautas pueden elaborar contenidos, compartirlos u
opinar sobre lo que encuentran. Esto supone una generalización de las
herramientas de acceso a la información y de elaboración de contenidos por lo
que, y dado que no todos los que escriben en Internet son especialistas se
pueden mezclar los conocimientos científicos con las simples opiniones y
falsedades.
Los blogs, wiki y las redes sociales son herramientas de
colaboración y comunicación que pueden traer muchos beneficios a los alumnos porque
son ellos los que hacen uso de dichas herramientas, pueden ser utilizadas desde
una actividad hasta una evaluación de proyecto, la construcción del aprendizaje
se hace de forma colaborativa, desarrollan sus habilidades digitales tanto de
docentes como alumnos, la comunicación es parte importante por medio de los
comentarios en el blog y en las redes sociales.
https://twitter.com/marcarm13
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