4-APROPIACIÓN


SESIÓN 2

MATRIZ DE ESTRATEGIAS 




SESIÓN 3

MI TEJIDO DE RED PROFESIONAL









Proyecto fortalecido con utilización de nuevos lenguajes y nuevos medios a partir de acciones de mejoramiento, propuesta por cada maestro des las competencias TIC.

El proyecto se fortalece con las herramientas de aprendizaje y las competencias, a partir del momento en el que el docente realiza un plan de mejoramiento desde la tecnología la comunicación y la pedagogía.

Estrategias motivacionales para los estudiantes.
Con las oportunidades de diseñar e implementar herramientas metodológicas, didácticas tecnológicas como alternativas para mejorar la motivación de los estudiante.

Oportunidades diferenciadas de aprendizaje.  
Participación activa por la motivación, la investigación la facilidad de expresión y conclusiones del tema.



formulación de las macro actividades de aprendizaje para alimentar su planificador  de proyectos para los aspectos 5-7 5-8 7-1 7-2 7-3 -5-7 5-8 6-0




Se basa:
·         5-7 - Fomentar la investigación, las estrategias de aprendizaje y las competencias del siglo XXI en   los avances interdisciplinarios en materia educativa virtual y la innovación con TIC desde la pedagogía.

·         5-8 – Evaluación formativa es un conjunto de saberes que busca tener un conocimiento amplio en el proceso educativo, en cualquiera de las dimensiones que este tenga que le permite al estudiante adquirir el conocimiento tecnológico formativo innovador y comunicativo. Como resultado hay un diagnostico antes durante y después aportando una amplia información.

·         6-0 Desarrollar el talento y la creatividad del ser humano a través de la educación investigación y la innovación.

·         7-1 vídeo educativo el docente debe saber que es enseñar (conocimiento específico), saber cómo enseñar (conocimientos teóricos, prácticos de pedagogía y didáctica.

·         7-2 Aportar a la calidad educativa mediante la trasformación de las practicas pedagógica integrando TIC con el fin de enriquecer el aprendizaje de estudiantes y docentes.
            Adoptar estrategias para orientar a los estudiantes en el uso de las TIC como herramientas de acceso al conocimiento y como recurso para trasformar positiva mente la realidad de su entorno.
·         Estrategias de aprendizaje, competencias del siglo XXI fomentar la investigación y el trabajo en equipo.

·         7-3 Lectora y textual lectora y literaria lectora y ortográfica, elaborar sencillos diálogos directos, argumentar por escrito una idea u opinión reconocer y emplear palabras que expresan lugar  semántica y gramatical, reconocer y usar las interjecciones   realizar sencillas entrevistas.
   
r     Reflexión: al realizar la actividad del proceso tejido de la red profesional me aporta una calificación ideal en el momento, es el estado en el que la persona se encuentra con base al proceso de enseñanza y aprendizaje del gráfico de la telaraña; esto nos permite fortalecer el conocimiento con el propósito de ampliar el aprendizaje para llegar al estado real.

        sesión 4



Herramientas de colaboración y comunicación que se utilizan  a nivel profesional y personal

     Que son?
     son un excelente medio de  uso didáctico de los nuevos recursos tecnológicos que enriquecen los procesos de enseñanza y aprendizaje. En una sociedad de la información en la que se exige la disminución de las prácticas memorísticas/reproductoras en favor de las metodologías centradas en los estudiantes y en el aprendizaje autónomo y colaborativo, los entornos de interacción social constituyen un instrumento idóneo.

      Existe un cambio de paradigma sobre la concepción de Internet y sus funciones, ahora se orienta más a facilitar la interacción entre los usuarios y el desarrollo de comunidades virtuales donde puedan: expresarse y opinar, buscar y recibir información de interés, colaborar y crear conocimiento o compartir contenidos.

      En este nuevo planteamiento podemos distinguir: aplicaciones para  expresarse, crear, publicar, difundir y buscar información tales como  las Redes Sociales, calendarios,  libros virtuales, noticias, plataformas, twitter,  teléformación, tables  digitales en línea, etc.

      frente a las tradicionales páginas Web estáticas donde sus visitantes solo pueden leer los contenidos ofrecidos por el autor o editor, en este concepto todos los cibernautas pueden elaborar contenidos, compartirlos u opinar sobre lo que encuentran. Esto supone una generalización de las herramientas de acceso a la información y de elaboración de contenidos por lo que, y dado que no todos los que escriben en Internet son especialistas se pueden mezclar los conocimientos científicos con las simples opiniones y falsedades.

      Los blogs, wiki y las redes sociales son herramientas de colaboración y comunicación que pueden traer muchos beneficios a los alumnos porque son ellos los que hacen uso de dichas herramientas, pueden ser utilizadas desde una actividad hasta una evaluación de proyecto, la construcción del aprendizaje se hace de forma colaborativa, desarrollan sus habilidades digitales tanto de docentes como alumnos, la comunicación es parte importante por medio de los comentarios en el blog y en las redes sociales.
      
      https://twitter.com/marcarm13

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